Enseñan a niños a salvar vidas

Niños y adolescentes podrán participar en esta capacitación que se realizará en el club de playa Marina Silcer.

|
Imagen de la conferencia de prensa de la Cruz Roja, delegación Yucatán, al anunciar el primer curso de salvamento y rescate acuático para niños y adolescentes. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la orientación y entrenamiento de primeros auxilios a la población, la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán pone a disposición de la comunidad yucateca el primer curso de salvamento y rescate acuático para niños y adolescentes.

En rueda de prensa, el Coordinador local de capacitacion de este organismo, Juan Saez Castilla, señaló que se buscará difundir cómo actuar en caso de emergencia a través de dinámicas, como realizar una llamada de emergencia.

Asimismo, se informó que durante la capacitación se enseñarán los primeros auxilios básicos para aplicar ya sea en la playa, en la casa e incluso en la escuela.

Se informó que uno de los accidentes más comunes, son las caídas y de las más delicadas, el ahogamiento con dulces. 

"Este tipo de cursos definitivamente salvan vidas" apunto el Coordinador de socorro de la emérita institución, Gabriel Chi Moo. 

Indicó que este curso se llevará a cabo a partir del próximo 15 de julio de manera intensiva, en un horario de 9:30 a 17:00 horas en el club de playa Marina Silcer.

"Tenemos que iniciar la parte preventiva comenzando con la niñez porque son las nuevas generaciones, quienes deben de estar preparadas para saber como actuar en caso de emergencia", indicó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Mérida, María del Rosario Alam de Gené, indicó que el costo de este curso es de 250.00 pesos y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Por lo pronto, se informó que actualmente ya se inscribieron 58 menores y existe un cupo para 100 niños y adolescentes, por lo que invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos.

El Dato
  • Se podrán inscribir al curso menores de ocho a 16 años.
  • El curso será impartido por Técnicos de urgencias médicas de la Cruz Roja.

Lo más leído

skeleton





skeleton