Mérida: Apoyos fiscales para empresas que contraten a personas con discapacidad

Van por reformas al Reglamento para el Reconocimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

|
Regidores trabajan para que las personas con capacidades diferentes se desarrollen plenamente.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de que en Mérida se garantice el libre desarrollo de las personas con discapacidad, el regidor Rafael Rodríguez Méndez declaró que prepara una iniciativa de reforma al Reglamento para el Reconocimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Mérida, que establecerá entre otras cosas, estímulos fiscales para pequeñas y medianas empresas que las contraten.

Rodríguez Méndez explicó que al establecer dichos preceptos se reforzarán las políticas de inclusión que actualmente solo están basadas en acuerdos anuales, ahora se busca que queden firmes.

Agregó que en esta reforma también se establecerá un porcentaje de contratación de personas con discapacidad sobre la plantilla laboral que maneja la administración pública municipal.

El concejal precisó que con base en un estudio realizado por el DIF municipal y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en 2018, en Mérida entre el 4.5 y el 5 por ciento de la población está catalogada con alguna limitación en la actividad, es decir, casi 40 mil habitantes. En tanto, en Yucatán son casi 195 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Modernizar el reglamento de reconocimiento para personas con discapacidad 

Rodríguez Méndez manifestó que el Reglamento para el Reconocimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Mérida data de 2009, y que la última reforma se efectuó en abril de 2018.

“En este lapso, tanto a nivel nacional y estatal, las políticas de inclusión han dado pasos hacia adelante. La idea es hacer una política de inclusión integral, que no se quede solamente en los esfuerzos que realiza el DIF sino también una reforma reglamentaria, armonizada, con los pactos internacionales que México ha firmado en la materia, y que las personas con discapacidad de Mérida tengan oportunidad de desarrollarse laboralmente, y que las empresas medianas y pequeñas puedan emplear a este grupo vulnerable y también gozar de estímulos fiscales y así construir un círculo virtuoso y una sociedad más equitativa”.

Rafael Rodríguez, regidor por el PAN, expuso que el citado planteamiento se une a los esfuerzos del DIF municipal y el Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, recién instalado, y que es otra de las tareas en las que trabajan en equipo con el alcalde Renán Barrera Concha a favor de la población en la ciudad.

Ahora lee: 

Yucatán: Este será el aumento de la Pensión para Personas con Discapacidad en 2022

Debemos normalizar que más personas con discapacidad tengan un trabajo

Si buscas trabajo hoy acude al Empleotón del CRIT Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton