'Gigantesco' enjambre de abejas asusta a turistas
Turistas y vecinos notaron la presencia de un gigantesco enjambre; comerciantes avisaron a las autoridades para destruir el panal.
Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tremendo susto se llevaron turistas y transeúntes del Paseo de Montejo, cerca del Palacio Cantón, a causa de cientos de abejas que volaban por calles cercanas y que se aglutinaban en un gigantesco panal.
Comerciantes de la zona avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 066, por lo que minutos después llegó la unidad 740 de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos tripulantes combatieron el enjambre.
Los hechos sucedieron poco después de las 10 de la mañana, cuando turistas se percataron de la presencia de cientos de abejas, y ante el temor de que fueran atacados por los insectos buscaron refugio en los comercios de Paseo de Montejo entre calles 39 y 41.
Empleados de los establecimientos notificaron de los hechos, de modo que minutos después llegó una unidad de la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP.
Los bomberos se pusieron el traje especial para evitar la picadura de las abejas y subieron a la escalera telescópica de la unidad armados con una bomba aspersora para rociar agua con detergente al gigantesco panal, que estaba a unos cinco metros de altura en un árbol de ramón de los que adornan esa importante avenida.
Las abejas fueron dispersadas por el ataque del agua jabonosa, y luego los bomberos destruyeron el gigantesco panal.