Postes, riesgo latente para meridanos

Este año la CFE ha cambiado 380 postes en Mérida, sin embargo aún hay 61 con riesgo de caerse.

|
La Comisión Federal de Electricidad señaló tener un programa continuo de cambio de postes en mal estado y exhorta a la ciudadanía a reportar estos casos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Mérida, Jorge Solís Dávila anunció que en los últimos meses se han cambiado 240 postes, de los 301 que representan un riesgo inminente para los transeúntes en la capital yucateca.

Hasta agosto pasado, la CFE había cambiado mil 140 postes de los 114 mil 568 que se tenían proyectados, es decir cuatro de cada 10 que se encuentran en la localidad, están catalogados en estado crítico y es urgente renovarlos.

Asimismo informó que en lo que va de 2017 han cambiado 380 postes, pero al mismo tiempo han colocados nuevos en la entidad, pasando de los 114 mil 568 a 117 mil 705.

También te puede interesar: Cierran puente de la Mérida-Progreso para quitar 'bajadita'

“Tenemos un programa continuo, debido a que la humedad los daña, si la ciudadanía los reporta iremos a realizar el cambio, ese es un trabajo que se realiza todos los días”.

Se retiran los postes de considerarse peligrosos y se coloca una estructura similar a la que se retiró, en el caso de que se encuentran con cables sueltos, personal de la institución acude a revisar, y canaliza el problema a la instancia o dependencia correspondiente.

Solís Dávila aseguró que los postes están diseñados para una vida útil de por lo menos 30 años, y se van cambiando conforme sea necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton