Mérida: Después de dos años es sentenciado por el robo de un vehículo

El sujeto fue sentenciado a siete años de prisión, así como a pagar 146 días de multa y la reparación del daño de manera genérica

|
Los hechos ocurrieron el 23 de febrero del 2019. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Casi dos años tuvieron que pasar para que por fin se aplicara el castigo a un ladrón de un vehículo, pues este día al fin fue sentenciado a siete años, un mes y 15 días de cárcel, además de que pagará 146 días de multa y la reparación del daño de manera genérica.

Fue en audiencia de procedimiento abreviado en la que se dictó la sentencia mencionada, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de febrero de 2019 en la colonia Maya de Mérida.

Luego de contarse con la anuencia de las partes involucradas para la realización del juicio abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas testimoniales y periciales que permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial otorgar el presente fallo condenatorio.

Eso, gracias a que se confirmó plenamente la participación del ahora sentenciado en los hechos denunciados.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero del 2019, cuando el sentenciado ingresó a una empresa ubicada en la citada colonia, en donde se apoderó ilícitamente de un vehículo automotor propiedad de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, además de los siete años un mes y 15 días de cárcel, se le sentenció al pago de 146 días de multa, a la reparación del daño de manera genérica, además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, también se le prohíbe que se acerque a la víctima y al lugar de los hechos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Hace 7 años cometió un delito y huyó a Yucatán donde inició una 'nueva vida'; ya la detuvieron

Yucatán: Existen 11 denuncias por construcciones indebidas en la Reserva Ecológica de Cuxtal

Issste Yucatán inicia vacunación contra Covid-19 entre personal médico

Cargando siguiente noticia