Mérida: "En veremos", el rescate de La Plancha

Piden analizar propuesta de demolición de La Pepita, previo acuerdo con involucrados.

|
Proponen dar mayor funcionalidad a los mercados municipales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Patronato del Centro Histórico de Mérida, que preside Raymundo Vargas León, continuará los estudios correspondientes para la integración de La Plancha al programa de rescate integral, aunque por el momento su prioridad es la funcionalidad de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Respecto a la incorporación de La Plancha en el proyecto del rescate del Centro Histórico, Vargas León mencionó que es una idea óptima, pero tendrá que derivarse del estudio técnico que realicen expertos.

Dijo que si bien se trata de una propuesta sugerida por Zazil Canto Ureña, como expresidente del patronato y asesora del mismo, habría que ver lo relativo al remanente de los recursos que menciona, los cuales fueron otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un crédito de 35 millones de dólares.

Entrevistado al concluir una reunión con los integrantes del Patronato del Paseo de Montejo, señaló: “Tengo entendido que esos recursos están etiquetados, así que habría que ver a cuánto asciende y de qué manera se pueden aplicar; trabajamos en los estudios pertinentes para hacer una propuesta congruente a las autoridades”.

Respecto a derrumbar el mercado de La Pepita, comentó que se debe analizar y consensuar con los involucrados, aunque haciendo un estudio técnico se le puede dar mejor uso.

Aval a proyecto de rescate

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, mencionó estar de acuerdo con integrar el proyecto de rescate de La Plancha a las mejoras en el Centro Histórico, como sugiere la Fundación Paseo de Montejo.

En respuesta a la propuesta de la fundación que publicamos ayer, dijo que “el rescate de Paseo de Montejo es de los temas que más nos interesa como administración para hacer un plan integral, no sólo para que conecte esa zona con La Plancha, sino también, junto con el remanente de los 35 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invertir en los mercados”.

Sobre el remanente, agregó que “esos recursos ya están etiquetados y se definirán en los próximos días con el Ejecutivo estatal, respecto para poder ejercerlos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton