22 de Febrero de 2019

Mérida

El Mérida Fest podría rebasar los 100 mil espectadores

Tan solo para la presentación del grupo musical Cañaveral se espera que acudan unas 40 mil personas

Hasta ahora ha habido una gran ritmo de audiencia  en galerías, museos y parques con motivos del Mérida Fest. (Foto archivo: Jorge Acosta)
Hasta ahora ha habido una gran ritmo de audiencia en galerías, museos y parques con motivos del Mérida Fest. (Foto archivo: Jorge Acosta)
Compartir en Facebook El Mérida Fest podría rebasar los 100 mil espectadoresCompartir en Twiiter El Mérida Fest podría rebasar los 100 mil espectadores

Lupita Adrián/Redacción
Esperan que el Mérida Fest tenga un cierre con más de 100 mil espectadores, ya que tan solo en su primer semana cerca de 40 mil personas disfrutaron de los espectáculos y en esta segunda semana, con la presentación del grupo musical Cañaveral, esperan que aproximadamente 40 mil espectadores más acudan a los eventos, manifestó Irving Berlín Villafana, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Precisó que si continua el ritmo de audiencia, con llenos en galerías, museos, parque, hasta podrían rebasar los 100 mil espectadores, porque a diferencia de la Noche Blanca que concentra todos los eventos en Centro Histórico, en el Festival de la ciudad se tienen muchos espectáculos, teatro regional, bailes populares, en las colonias y comisarías, es decir, a lo largo de toda la ciudad.

“Hace unos días se tuvo un espectáculo que congregó a más de 1,500 personas en el parque de la Alemán, pero no debemos quedarnos con el indicador de la cantidad de gente, sino debemos ver el indicador de calidad y el significado de los espectáculos”, aseguró.

El funcionario municipal dijo que el festival busca difundir las raíces culturales que tiene la ciudad que están en la cultura Maya, española, árabe, libanesa, china, coreana, etc.

Explicó que es la séptima ocasión que el festival de la ciudad tiene una semana China y, como ha dicho el alcalde Renán Barrera Concha, “Mérida Fest” tiene un enfoque multicultural que incluye el reconocimiento de los rostros que han colaborado para que la ciudad sea lo que es hoy.

“En los siglos XVIII y XIX básicamente hubo migraciones tanto chinas como coreanas a Mérida, en muchos casos llegaron como apoyo laboral para las industrias henequeneras y se quedaron a vivir aquí”, indicó.

Destacó que el objetivo que desea o intenta desplegar el festival de la ciudad, son las expresiones latinoamericanas, la riqueza cultural es la multiculturalidad del reconocimiento de la diversidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name