Mérida: Hospital Juárez del IMSS reporta ocupación completa de camas Covid

Señaló que las camas reconvertidas ya han sido ocupadas, pero se sigue brindando atención en la medida de lo posible.

|
Por el momento, ya no hay espacio para pacientes con Covid en el Hospital Juárez del IMSS.
Por el momento, ya no hay espacio para pacientes con Covid en el Hospital Juárez del IMSS.

MÉRIDA.- El IMSS en Yucatán reconoció que están ocupadas en un 100 por ciento todas sus camas hospitalarias reconvertidas en el Hospital Juárez, para la atención de personas con Covid-19. Sin embargo, se mencionó que se brinda atención a todos los casos que llegan a sus instalaciones.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que se registraran algunos casos, esta madrugada, de personas que a bordo de ambulancias esperaron varias horas para ser ingresadas a dicho nosocomio, con la consecuente molestia y desesperación para familiares de los enfermos.

Por ello, el IMSS emitió un comunicado en relación con esos señalamientos, informando los siguientes puntos:

“Derivado del incremento de casos que se han presentado los últimos días en el estado, las unidades médicas del IMSS en Yucatán y las del programa IMSS-Bienestar brindan atención a todos los casos que llegan a sus instalaciones”.

“Sin embargo, actualmente las camas hospitalarias reconvertidas presentan una ocupación del 100 por ciento. Es importante aclarar que los hospitales híbridos atienden a pacientes con otras patologías, las cuales hasta el momento continúan cubiertas”.

“El IMSS en Yucatán continúa con la atención, valoración y seguimiento de casos con la finalidad de ingresar al mayor número de pacientes, de acuerdo con las condiciones clínicas de cada uno”.

“Detrás de cada ingreso hospitalario se realizan diversos procesos que implican tiempos de clasificación, estabilización y sanitización antes y después de cada paciente, con fines de garantizar la seguridad y protección para el personal y la derechohabiencia”.

“Por instrucciones de la titular de esta Oficina de Representación, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, el IMSS analiza diversas estrategias para el aumento de camas, a fin garantizar la atención médica con oportunidad a cualquier persona que lo requiera”.

Asimismo, se indicó que hay una política de cero rechazo a pacientes que requieran intervención de urgencia, sea o no derechohabientes. Se reiteró el exhorto de acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ante la presencia de síntomas leves relacionados con COVID-19, para recibir diagnóstico y atención con oportunidad a fin de evitar que el cuadro de la enfermedad se complique.