'Sueños de Ángel' busca llevar un poco de felicidad a niños con cáncer
“Sueños de Ángel” inició el pasado lunes la recaudación de juguetes nuevos de su Colecta Anual.
A fin de llevarles a los niños con cáncer un poco de felicidad durante las fiestas navideñas, la asociación civil “Sueños de Ángel” inició el pasado lunes la recaudación de juguetes nuevos de su Colecta Anual, informó su presidenta Atenea Evia.
Precisó que los artículos se recibirán hasta el 10 de diciembre, pues la caravana de entrega en distintas colonias de Mérida y municipios del interior del Estado se llevará a cabo el 18 de diciembre.
Indicó que se espera lograr la meta de recaudación del año pasado que fue de 400 juguetes, pues no solo se les entrega a los niños que atienden sino también a sus hermanos que en ocasiones suelen ser hasta seis.
“Este año debido a la pandemia no podremos hacer nuestra posada tradicional pero, como el año pasado, vamos a hacer una caravana donde los voluntarios van a ir las casas de los niños a llevarles sus regalos, entonces esto será el próximo 18 de diciembre y para llevar esta alegría e ilusión necesitamos de todas las personas que nos puedan ayudar”, explicó.
Detalló que la asociación atiende a 110 pacientes desde bebés hasta jóvenes de 18 años, sin embargo, la mayoría de ellos se encuentran en el rango de edad de 6 a 12 años.
¿Dónde se llevan los juguetes?
Respecto a los juguetes que se recibirán, continuó, podrán ser coches pequeños, muñecas, juegos de mesa, accesorios de belleza y juegos de té, por mencionar algunos, los cuales podrán ser entregados en el centro de acopio ubicado en la escuela de natación “Aqua Sport”, en la calle 10 número 173 por 19 y 21 de la colonia México Oriente en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
“No solo vamos a llevarle regalo al niño que está en tratamiento sino que también a sus hermanitos y esto es muy importante porque ellos también tienen muchísimas carencias y los papás todo el día están con el niño enfermo, también a ellos queremos llevarles alegría”, comentó.
Resaltó que a pesar del difícil panorama al que se han enfrentado debido al Covid-19, la escasez de medicamentos y la falta de apoyos desde el año pasado, la atención a los niños y jóvenes no se ha interrumpido gracias a que hay personas que continúan ayudando.
Para quienes estén interesados en donar pueden visitar la página de Facebook de Sueños de Ángel A.C. y dejar su mensaje.