Un 90 % de jóvenes entre 15 a 17 años tiene un perfil en Facebook
En la actualidad ya casi todos los adolescentes están inmersos en una red social. Buscan aceptación en un grupo.
Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los adultos no deben satanizar las nuevas tecnologías y las redes sociales, porque son parte de la vida de los adolescentes y son ahora una herramienta esencial para la socialización, a diferencia de lo que se piensa, indicó Gabriela Bastarrachea Sosa, responsable de la Clínica de Atención a la Adolescencia y a la Violencia Familiar del Hospital O’ Horán.
La especialista señaló que hasta un 90 por ciento de los jóvenes entre 15 a 17 años tiene un perfil en Facebook y de 11 a 12 años un 50 por ciento tienen una cuenta, a pesar de que la edad mínima para estar en esta red es de 13 años.
“Si nosotros juntamos estos porcentajes, estamos hablando de que ya casi todos los adolescentes están inmersos en una red social y principalmente lo que buscan es una aceptación de estar en un grupo, la pertenencia a un grupo”, refirió.
Explicó que los adolescentes usan tanto las tecnologías hoy porque conciben su identidad a través de las redes sociales, lo que es algo que los adultos no entienden y piensan que se están aislando cuando no es así, puesto que es una forma de sociabilizar.