Abren nueva sede para mujeres en el poniente de Mérida

El Instituto Municipal de la Mujer realizó un intenso programa de actividades en colonias y comisarías; certifican a directoras de albergues.

|
El Instituto Municipal de la Mujer se expande con una nueva sede en el poniente de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En busca de mejorar la atención y extender los servicios que presta, el Instituto Municipal de la Mujer abrió en 2014 su nueva sede en el poniente, y realizó un intenso programa de actividades en colonias y comisarías de Mérida.

La directora del Instituto, María Herrera Páramo, indicó que entre las actividades más destacadas del año pasado figuran la participación en el proceso de certificación de Comunidades Seguras, las visitas de supervisión del refugio por parte del Inmujeres y del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

“Esas visitas tuvieron el fin de verificar el modelo de atención del refugio, así como sus instalaciones y el proceso de profesionalización del personal a cargo”, explicó.

También mencionó que un logro importante fue la certificación de las directoras de albergues de la Red Nacional de Refugios a través del Inmujeres.

María Herrera agregó que el Instituto también participó en el Programa Nacional Transversalidad de la Perspectiva de Género, que incluyó mesas de trabajo de academia, organización civil y servidores públicos del Ayuntamiento, así como un taller de alta gerencia para funcionarias y regidoras.

Como parte de ese programa nacional también hubo un foro de resultados, propuestas de las mesas y una agenda ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton