Mérida, miembro de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Tras rendir protesta, la directora del DIF-Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, refrendó el compromiso de la entidad con la niñez de México.

|
La toma de protesta se realizó en el marco de la vigésimo tercera Asamblea de la Rmcan en el Centro de Convenciones de Puebla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En compromiso con el desarrollo y los derechos de niños y adolescentes, la directora del DIF-Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, rindió protesta como miembro de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (Rmcan), integrada por titulares de los Sistemas Municipales de Desarrollo Integral para la Familia de diferentes estados del país, que se capacitan, comparten experiencias, ideas y desarrollan nuevos proyectos e iniciativas para salvaguardar el interés superior de la niñez mexicana.

Freddy Marrufo Martín, alcalde de Cozumel, y su esposa Gina Ruiz de Marrufo, en su carácter de presidentes salientes de la Rmcan, fueron los responsables de tomar protesta a los nuevos integrantes del órgano directivo conformado por diferentes autoridades, entre ellos el alcalde de Puebla, Luis Bank, y su esposa, Susana Angulo de Bank, presidenta del DIF de ese municipio.

Villanueva Trujillo aseguró que el compromiso tomado en la Rmcan, compartiendo la vocalía de Capacitación y Difusión con titulares de Monterrey, le motiva a fortalecer las acciones en beneficio de NNA.

“Se trata de un compromiso que nos motiva a crecer y fortalecernos más, como integrante de esa vocalía podremos ejecutar acciones que no sólo beneficien a los niños y adolescentes de Mérida, sino también a los otros que viven en los diferentes municipios de nuestro Estado, y otros que estén interesados en sumarse a las actividades en beneficio de la niñez mexicana, comentó Villanueva Trujillo.

“Y nos sentimos doblemente contentos en el DIF Municipal de Mérida, porque además de esta nueva acción, hace una semana recibimos del Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia la grata noticia de que seremos acreedores del Distintivo Municipio Familiarmente Responsable, por el programa “Red Antibullying” de nuestra coordinación de Psicología, en la que se han atendido a casi 10 mil niños y adolescentes, para evitar el acoso escolar” agregó.

La toma de protesta se realizó en el marco de la vigésimo tercera Asamblea de la Rmcan en el Centro de Convenciones de Puebla, donde participaron como expositores directores de fundaciones, asociaciones y organizaciones como la Unicef México, Melel Xojobal, Juconi, Save the Children, World Vision, Únete y Mexicanos Primero, así como autoridades federales de diferentes Secretarías.

La titular del DIF Mérida tuvo oportunidad de conversar acerca del tema del sobrepeso y obesidad infantil con Ernesto Monroy Yurrieta, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud, específicamente Villanueva Trujillo le platicó del Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes (Cemaned) donde se trata este problema infantil.

El órgano directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas 2016-2017, está integrado también por los presidentes municipales, presidentas o directores de los Sistemas Municipales de Desarrollo Integral de la Familia de:

  • Ciudad Guadalupe, Nuevo León, (presidencia).
  • Ocosingo, Chiapas (vicepresidencia).
  • Puebla, Puebla (secretaría técnica).
  • Apodaca, Nuevo León (vinculación).
  • Ahome, Los Mochis, Sinaloa (evaluación y seguimiento).
  • Morelia, Michoacán (evaluación y seguimiento).
  • Monterrey, Nuevo León (capacitación y difusión)
  • Mérida, Yucatán (capacitación y difusión).
  • León, Guanajuato (coordinación intermunicipal).
  • Pachuca de Soto, Hidalgo (coordinación intermunicipal).

Lo más leído

skeleton





skeleton