Fallece motociclista atropellado en Circuito Colonias

Una conductora se distrae y no respeta una señal de alto y lo embiste en la colonia San Miguel.

|
El fatal accidente ocurrió en la calle 29 A con Circuito Colonias de la colonia San Miguel. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El motociclista Juan Antonio P.C., de 56 años de edad, se sumó a las víctimas fatales de accidentes de tránsito en Yucatán, al fallecer esta mañana tras ser embestido por un automóvil conducido por una mujer de la tercera edad, en el cruce de la calle 29-A con Circuito Colonias de la colonia San Miguel.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), con este percance ya son 76 muertos por accidentes viales en Yucatán en lo que va del año, de los cuales 23 son motociclistas.

La información proporcionada señala que poco antes de las nueve de la mañana, María Esther S.L. –una persona de la tercera edad- conducía el Sentra placas YZA-6762 de sur a norte sobre la calle 29-A, pero como iba distraída no respetó la señal de alto al llegar al cruce con el Circuito Colonias.

Esto provocó que impactara de lleno la motocicleta matrícula 9FYE8 que transitaba en preferencia sobre Circuito Colonias, y el conductor Juan Antonio se estrelló contra el panorámico, fue aventado varios metros y al caer azotó en el pavimento.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia y en minutos llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que a pesar de sus esfuerzos no pudieron salvar la vida del motociclista, que falleció en el lugar de los hechos.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que al ser notificados del fatal desenlace, acordonaron el área de la escena del crimen y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cadáver y las demás diligencias legales.

Agentes de la SSP detuvieron a la conductora y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Accidentes fatales

De acuerdo con la Conapra de las 76 víctimas fatales que han ocurrido en Yucatán en lo que va de 2015, 23 son motociclistas y representan el 30%, le siguen 14 ciclistas con el 18%; 14 pasajeros también con el 18%, 13 peatones con el 17% y 12 conductores automotores con el 17%.

El número de personas lesionadas o que mueren en colisiones al circular en bicicletas y motocicletas aumenta rápidamente. Una gran proporción de las defunciones y las lesiones graves sin resultado de traumatismos craneales.

Los cascos son eficaces para disminuir las probabilidades de sufrir este tipo de traumatismos y su gravedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton