La norteamericana McNally se queda con el boleto a cuartos de final

Caty McNally dominó el encuentro frente a su compatriota Katie Volynets, a quien se impuso con parciales de 6-3 y 6-0.

|
Caty McNally consiguió su pase a los cuartos de final del Mérida Open Akron. (instagram.com/wtameridaopen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Caty McNally consiguió su pase a los cuartos de final del Mérida Open Akron. La estadunidense dominó en su encuentro frente a su compatriota Katie Volynets, a quien se impuso con parciales de 6-3 y 6-0.

Era un partido con dos raquetas de 21 años de edad y muy equilibradas en su posición en el ranking de la WTA (92 de McNally, por 96 de Volynets), aunque con poco conocimiento del juego de su rival. Caty McNally había ganado el único encuentro entre ellas, en el Abierto de Zapopan en 2021.

Volynets, quien recibió wild card para jugar el primer torneo de la WTA en Mérida, venía de disputar el Abierto de Australia, donde alcanzó la tercera ronda después de ganar su boleto al main draw en la calificación.

Por su parte, la australiana Kimberly Birrell, 133 del ranking mundial, clasifico igual a los cuartos, tras vencer en el primer juego de la tercera jornada, a la china Xiyu Wang, 62 de la WTA.

En duelo celebrado en el estadio Akron del Yucatán Country Club, la australiana nacida en Dusseldorf, Alemania, impuso condiciones para derrotar a la asiática de 21 años con marcador de 6-3 y 6-2, en una hora con 25 minutos, con lo que avanza a la tercera ronda del certamen.

Por otra parte, en dobles, la pareja de Georgia integrada por Natela Dzalamidze y Kamilla Rakhimova venció a la que conforman italiana Lucia Bronzetti y la egipcia Mayar Sherif por 6-1 y 6-3, para citarse por el pase a las semifinales contra las estadunidenses Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria.

Las georgianas ganaron 54 de los 98 puntos disputados para asegurar su sitio en la ronda de las ocho mejores parejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton