Sloane Stephens abre con victoria en el Mérida Open AKRON

La estadunidense sumó su primera victoria en tierras yucatecas al imponerse a la francesa Leolia Jeanjean por 6-1 y 6-3.

|
La norteamericana no tuvo problemas para despachar a su rival europeo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La estadunidense Sloane Stephens comenzó con paso firme su camino en el Merida Open AKRON. La segunda sembrada del certamen sumó su primera victoria en tierras yucatecas al imponerse a la francesa Leolia Jeanjean por 6-1 y 6-3.

Stephens (41 WTA) y Jeanjean (108 WTA) llegaban sin competencia desde el Abierto de Australia, aunque para disputar este encuentro Jeanjean tuvo que jugar el torneo de calificación.

Sloane, quien se coronó la temporada pasada en el Abierto de Zapopan, certamen antecesor del Mérida Open (con lo que rompió una racha de cuatro años sin títulos) busca reencontrarse con su mejor tenis, ese que la llevó a ser campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017.

Por su parte, la tenista checa, Katerina Siniakova, cuarta sembrada, se clasificó a los octavos de final, tras el retiro de la ucraniana Lesia Tsurenko, quien no pudo seguir en el partido debido a una lesión en un dedo del pie derecho.

En otro duelo, la húngara Pannna Urvardy, 91 del mundo, también consiguió avanzar a la segunda ronda, al superar con dos “tie breaks” 7-6(1) y 7-6 (5), a la alemana June Niemeier, 69 de la WTA, en dos horas y 34 minutos de largo partido.

Mientras que la china Xinyu Wang tuvo que venir de atrás para conseguir su pase a la segunda ronda. La asiática se impuso a la rusa Elina Avanesyan, la jugadora más joven del torneo y proveniente de la qualy, con parciales de 1-6, 6-2 y 6-3.

Mientras en el partido estelar, la numero uno del torneo, la polaca Magda Linette sudo más de la cuenta pero termino venciendo en tres set a la colombiana María Camila Osorio 6-7 (7), 7-5 y 6-2.

Lo más leído

skeleton





skeleton