Buscan dotar de internet a más parques de Mérida

Las zonas centro y sur de la ciudad son las que presentan una mayor demanda.

|
Buscan dar un mejor servicio en los parques que ya cuentan con Internet. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yucatán.- La dirección de tecnologías del Ayuntamiento de Mérida realiza una evaluación de las características con que cuentan los casi 600 parques que existen en la ciudad, esto con el fin de proporcionar internet, ya que actualmente cuentan con este servicio 150, a los cuales se planea proporcionar herramientas para una mejor función.

El director de esa dependencia municipal, Hernán Mujica Ruiz, explicó que en general están evaluando todo los servicios tecnológicos de toda la ciudad, de los cuales algunos fueron implementados desde hace varias administraciones, “por lo que ahora toca perfeccionarlos y que
el servicio sea de mayor calidad”.

“Contamos con una base, pero el estudio es personalizado debido a que cada uno cuenta con características especificas, por lo que los servicios que proporcionan no son iguales y será a partir de ello que se verá si el lugar necesita o no tener internet gratuito”, explicó.

Mujica Ruiz dijo que además de incorporar nuevos parques en línea, a los que ya cuentan con ello se les proporcionará mecanismos para dar una mejor y más rápida conectividad, debido a que mucho al tener demasiadas personas conectadas disminuye su velocidad de conexión.

“Aún no establecemos ninguna meta en relación al número de parques que serán dotados de internet debido a que será en base al resultado económico, diagnóstico y la capacidad de cobertura para las áreas que realmente lo necesitan”.

Expuso que actualmente ven importante demanda en el centro y sur de la ciudad, por lo que
no se descarta que sean esas las zonas en donde se dé una mayor prioridad de atención.

Dijo que de igual manera buscan una mayor eficiencia, a pesar de ser uno de los municipios con una buena calidad de sistematización en sus procesos administrativos, por lo que también se trabaja en ese aspecto.

“Ahora la tecnología es una herramienta indispensable, por lo que trabajamos para buscar herramientas como aplicaciones móviles para que se eficiente aún más algunos trámites municipales”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton