Ofrecen herramientas para papás de personas con discapacidad

'Construyendo Sonrisas', A.C. inició ayer una serie de pláticas con especialistas en terapias y actividades dirigidas al público en general.

|
Especialistas en terapias ofrecerán pláticas gratuitas en el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas”, A.C., inició ayer una serie de pláticas con especialistas en terapias y actividades dirigido a padres de familia y público en general. Las pláticas son gratuitas.

Esto con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a la sociedad para apoyar a personas con capacidades diferentes en su desarrollo y lograr una mejor inclusión,

Con la participación de más de 50 padres de familia de los más de 130 estudiantes del centro de rehabilitación, arrancó la serie de pláticas que el patronato organizó con la finalidad de reforzar los conocimientos para el cuidado y desarrollo de los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

“Como parte de los compromisos adquiridos al ser depositarios de una aportación económica en los programas gubernamentales del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante todo noviembre daremos terapias de capacitación a los padres, acerca de la necesidad de terapias físicas y de las actividades beneficiosas para los alumnos”, indicó Valentina Herrero Buchanan, del departamento de comunicación, recaudación y eventos del Patronato.

Agregó que esta serie de pláticas, que iniciaron ayer y continuarán hasta el 24 de noviembre, serán impartidas por especialistas en la materia, encargados de las áreas de rehabilitación del centro, con la finalidad de tener un acercamiento con los padres y explicarles los beneficios que la terapia tienen para sus hijos.

“Esto es algo en lo que siempre se debe hacer hincapié y recordar, porque puede llegar uno a desmotivarse, sentir que ese esfuerzo está yendo lento o no saber qué seguir haciendo, para evitar esto y que estemos en la misma sintonía, y las terapias se hagan como es recomendado, es que se llevan a cabo estas conversaciones”, señaló Valentina Herrero.

Las pláticas serán de 8:00 a 10:30 horas en las instalaciones del centro, están abiertas tanto a padres de familia del centro como cualquier persona externa que tenga algún familiar con alguna discapacidad y todo el público interesado en el tema, para conocer los mejores métodos.

Información
  • “Construyendo Sonrisas”, A.C. se encuentra en el tablaje catastral 13018 entre carretera Cancún y Kanasín, Col. San Pablo Oriente. Para mayor información se pueden contactar al 9823858, de 8:00 a 15:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton