Mérida: policía disparó para no ser arrollado por camioneta

Intentan arrollar a policía estatal; este responde con disparo en los neumáticos.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El amplio operativo de esta mañana cerca de la avenida Itzaes se debió a que el conductor de una camioneta intentó atropellar intencionalmente a un oficial de tránsito.

En comunicado, las autoridades informaron que el conductor de una camioneta Ford Lobo con placas de Veracruz intentó atropellar a un policía, por lo que este hizo un disparo contra un neumático del vehículo.

Posteriormente, el guiador de la camioneta y un acompañante trataron de huir tras impactarse contra una combi del servicio público de pasajeros, pero fueron detenidos por los uniformados. Un tercer ocupante escapó.

Una primera versión que se dio de los hechos, fue de una supuesta balacera entre delincuentes y policías, sin embargo, esto queda descartado, por lo que se aseguró que no hubo heridos en el lugar. Se destacó el hermetismo de las autoridades en un primer momento. 

IBAN DROGADOS

Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle 86 por 71 del Centro, a espaldas de un supermercado de la Avenida Itzaes.

El boletín señala que el oficial de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública estaba atendiendo a personas que viajaban en un automóvil particular cuando vio que la camioneta Ford Lobo se aproximaba en sentido contrario, ante lo cual le hizo la señal de detenerse.

El conductor ignoró la instrucción del policía y dirigió su marcha hacia él. Ante la visible amenaza a su integridad física y de otras personas el agente accionó su arma de cargo contra el neumático delantero derecho de la camioneta.

En el intento de huir se impactaron contra el taxi colectivo y de inmediato los tres ocupantes bajaron y corrieron, pero dos de ellos fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos son Edwin A. H. de 24 años de edad, y Alejandro Emanuel C. F. de 42 años. En el examen médico ambos resultaron positivo a intoxicación con estupefacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton