Realizan en Mérida una cumbre regional del MFC

Se espera la asistencia de unos 300 matrimonios de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

|
Los dirigentes nacionales del MFC presidirán el evento, que se llevará a cabo en la capital yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mantener la unidad y el enfoque adecuado en los proyectos del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) será el objetivo que se buscará en la reunión que se realizará a partir de mañana en esta ciudad, con la participación de poco más de 300 matrimonios, procedentes de las diócesis de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y de esta entidad.

En conferencia de prensa, realizada ayer en la tarde, en el local de este movimiento, presidida por los esposos Jesús Ramos Alvarez y Blanca Sastre Cancino, presidentes nacionales del MFC, se  informó que esta reunión denominada de bloques, se realiza cada año y medio, en distintas partes del país.

Ramos Alvarez dijo que el MFC tiene presencia importante en el país para organizar y orquestar adecuadamente  tareas en busca de velar por el bienestar de la familia.

'El  Movimiento Familiar Cristiano está presente en 84 de las 92 diócesis que hay, y está dividido en cinco bloques. Agrupa a unas cinco mil familias, y si bien no es un número impresionante, si una cantidad que obliga a mantener orden, control y unidad entre nosotros y la iglesia', explicó.

'Durante estos meses vamos a estar en el país sosteniendo reuniones importantes de bloques en todas para mantener el enfoque de los planes de trabajo, que es coordinar los esfuerzos de los equipos diocesanos tanto de matrimonios como de jóvenes', añadió.

Al abundar sobre los objetivos principales que se buscará en la reunión, mencionó la 'atención y el cuidado de nuestros adolescentes y jóvenes, y el acompañamiento de lo que le llamamos periferias existenciales de las familias, es decir, aquellas que están en conflicto, con ausencia en algunos de sus integrantes, aquellas que requieren atención especial'.

Lo más leído

skeleton





skeleton