Emprendedores ponen a prueba sus nacientes negocios

El público y un jurado califican los proyectos en la XXVII Feria de Negocios de Emprendedores Universitarios, en Plaza Sendero.

|
Ganadores de la XXVII Feria de Negocios de Emprendedores Universitarios. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes del programa de emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración pusieron a prueba sus propuestas de negocios ante un público y un jurado calificador, durante la XXVII Feria de Negocios de Emprendedores Universitarios, efectuada ayer en el interior de Plaza Sendero.

Los mejores proyectos tendrán asesoría de expertos para conducirlos a concursos regionales y nacionales. Los seleccionados fueron las propuestas de hamburguesas vegetarianas Vegeré (mejor proyecto) y jabones de café, Bistrea, este último fue reconocido como mejor stand y producto. 

De acuerdo con la maestra Anel Flores Novelo, coordinadora de emprendedores en la FCA de la Universidad Autónoma de Yucatán, el objetivo del evento fue evaluar los proyectos desarrollados durante el presente semestre. Para este fin se calificó presentación, innovación, exhibición, calidad, empaque, envase o etiqueta, precio y garantía.

El programa de emprededores se ha realizado durante más de 15 años en dicha Facultad, esta es la generación número 27, la cual a través de 10 equipos integrada entre seis y 10 personas plantearon propuestas diversas para dar soluciones desde alimentación nutritiva hasta aplicaciones para dispositivos móviles.

Viabilidad de los proyectos

Como parte de la dinámica, los estudiantes hicieron una breve presentación al jurado integrado por jóvenes empresarios, académicos y la directora de Start up México Campus Mérida, Lizbeth Lizárraga, quienes evaluaron la viabilidad y potencial de los trabajos. De manera paralela ofrecieron degustaciones a los paseantes y vendieron sus productos. La actividad inició a las 10:00 horas y culminó al filo de las 16:00 horas. 

Los alumnos presentaron proyectos como harina de amaranto y avena, mermeladas, aderezos para ensaladas, jabones de café, hamburguesas vegetarianas, botanas, gel hidratante, exfoliantes a base de miel y aplicaciones para smartphones. 

La maestra Anel Flores Novelo explicó que esta labor de los estudiantes los vincula con el sector empresarial con el respaldo de la institución la cual pone a disposición a profesionales de las diferentes facultades de la Uady para que los de FCA pueda desarrollar sus productos o servicios, en una dinámica de colaboración en el que todas las partes aprenden. De manera complementaria los estudiantes construyen su modelo de negocios. 

Feria de emprendedores

  • El objetivo de la Feria de Negocios de Emprendedors Universitarios fue que al finalizar el encuentro los equipos tuvieran una visión más amplia y real del mercado al que se enfrenta su idea de negocio.
  • También aprendieron a exponer sus ideas de manera clara al presentar su propuestas y difundir su servicio o producto a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton