Mérida: Realizarán “rodada” en memoria de ciclistas fallecidos

El objetivo es visibilizar a las víctimas de accidentes viales; colocarán “bicicleta blanca” por Jacinto León Guzmán, quien murió tras ser atropellado por un conducto ebrio

|
De manera simultánea, el domingo próximo se realizará una #RodadaNacional en diferentes ciudades del país. (facebook.com/ColectivoCicloTurixes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.-A fin de visibilizar el número de accidentes y fallecimientos de ciclistas y peatones en Mérida, crear conciencia entre la población del libre tránsito y honrar la memoria del joven Jacinto León Guzmán, el próximo 17 de enero se realizará una rodada.

El recorrido iniciará a las 07:30 horas en el Parque Ecológico del Poniente rumbo a Ciudad Caucel, en donde el infortunado joven fue atropellado el pasado 1 de diciembre por un conductor en estado de ebriedad, en dicho lugar se colocará una “bicicleta blanca”.

El representante del colectivo Cicloturixes, Everardo Flores Gómez, indicó que será la bicicleta número 13 que se coloca en la ciudad, la mayoría se encuentra en diversos puntos del Periférico de Mérida, la vía más mortal para ciclistas y peatones.

También se han colocado en la salida a Cancún, carretera Mérida-Progreso, Francisco de Montejo y Kanasín.

Recordó que los familiares de Jacinto se comunicaron con él desde la Ciudad de México, para solicitarle realizar esta actividad en memoria del joven quien además era buzo y había vivido en varias partes del país, por lo que de manera simultánea el domingo próximo se realizará una #RodadaNacional en diferentes ciudades para exigir justicia por él y por todos los ciclistas muertos o heridos en atropellamiento por conductores de automotores.

Las otras rodadas se llevarán a cabo en la Ciudad de México, Cuernavaca, Tepic, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ensenada, Cancún, San Luis Potosí, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Querétaro y Puebla.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Califican de ocurrencia proyecto de tren maya elevado en Mérida

Yucatán: Atienden de urgencia a niño que se atragantó y casi muere asfixiado en Tizimín

¡Ojo! Circula en WhatsApp FALSO mensaje para que yucatecos se registren a la vacuna del Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton