Alistan la mesa para la "semana más sabrosa" en Mérida

Más de 300 negocios de la capital yucateca y del interior del Estado se han registrado.

|
La Canirac estima que se generará una derrama de 147 millones de pesos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 300 negocios de Mérida y el interior del Estado se han registrado para la VI edición del Mérida Restaurant Week 2023. La Canirac estima que se generará una derrama de 147 millones de pesos.

Al presentar ayer la plataforma digital de este evento que se realizará del 25 de de este mes al 1 de octubre, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, dijo que esperan superar los 800 mil comensales del año pasado.

“La semana más sabrosa del año está lista, hay una muy buena participación de negocios de la capital yucateca y del interior del Estado”, dijo.

Recordó que en esta edición los restaurantes participantes ofrecerán platillos que podrán ser identificados con colores: naranja (159 pesos), verde (269) y azul (399).

La empresaria comentó que, además de los establecimientos de la capital yucateca, participarán los de la zona conurbada como Umán y Progreso, de Izamal y Valladolid, y los que tendrán presencia en el Gran Corredor Turístico-Gastronómico de las calles 60 y 47.

Agregó que se perfeccionó la página web del evento, donde la gente podrá encontrar los restaurantes en orden alfabético, sus menús y precios, así como toda la información como ubicación, horarios, redes sociales y canales para comunicarse con ellos.

Los menús podrán ser descargables, para que los comensales puedan guardarlo en sus celulares, y aunque la página web ya funciona y tiene toda la información de los restaurantes participantes, esta semana se pueden anexar más, ya que aún pueden inscribirse.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, destacó que el MRW ayuda a dinamizar la llegada de visitantes, pues muchos de ciudades cercanas llegan a la capital yucateca para disfrutar de su amplia oferta gastronómica.

“Es una gran oferta gastronómica la que se podrá encontrar en el Restaurant Mérida Week, desde un platillo típico hasta las influencias culinarias de otros sitios”, dijo.

Por su parte, el representante de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán, coincidió en que el evento impulsa la economía de Mérida, y este año, con la participación de más municipios del interior, la derrama también llegará a otros puntos del territorio yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton