Piden que Mérida sea sede del Tianguis Turístico de México

Este evento tiene el registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores.

|
El evento ayudaría para que el destino Yucatán se consolide a nivel nacional e internacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) pidió al Gobierno de Yucatán realizar la solicitud formal para que la capital yucateca albergue en 2020 el Tianguis Turístico de México, evento que representa una derrama superior a los 350 millones de pesos en donde se realiza.

En rueda de prensa, el presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, aseveró que el evento ayudará para que el destino Yucatán se consolide a nivel nacional e internacional.

“El sector turismo, representado en la Canacome, se une en torno de una sola acción: pedirle al gobernador Rolando Zapata Bello, así como al secretario de Fomento Turístico (Sefoe), Saúl Ancona Salazar, soliciten la sede del Tianguis Turístico de México 2020, evento que posicionaría a Yucatán, y principalmente a Mérida, en los ojos del país y de otras naciones”, aseveró.

Acompañado del secretario del Consejo Directivo, de los vicepresidentes de Turismo y de Presupuesto y Control Interno, Armando Chapur Achach, Carol Kolozs Fisher y Manuel Alfaro Santos, respectivamente, Salum Francis destacó las ventajas y características que colocan a Yucatán como el Estado de moda en el país, tanto para vacacionar como para albergar eventos nacionales e internacionales de gran relevancia.

“Yucatán tiene todo para recibir a la máxima muestra turística de México, considerada como una de las ferias más importantes del mundo, donde compradores y vendedores por espacio de cuatro días entablan tratos y cierran negocios”, apuntó.

Expresó que ese tianguis es una muestra de turismo de relevancia para reactivar la economía local, en el sitio en que se realice, como fue el caso de Mazatlán, Sinaloa, en donde se efectuó la edición 2018.

Y es que datos de los organizadores de ese tianguis turístico destacaron la participación que tiene el registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton