Mérida, sede de Reunión Regional de Procuradores

Funcionarios debatirán sobre secuestro, extorsiones y otros delitos de alto impacto, los días 13 y 14 de este mes.

|
Celia Rivas encabezará la reunión de Procuradores en el Hotel Fiesta Americana. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida será la sede de la Reunión Regional de Procuradores de Justicia, que se efectuará los próximos días 13 y 14, donde se abordarán temas sobre secuestro, extorsiones y otros delitos de alto impacto.

En esta reunión, participarán los procuradores y fiscales generales de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán, en la que todavía está la agenda por definir, pero se presume que estarán incluidos los temas de narcomenudeo, robo de automóviles y secuestros, aunque esta entidad se mantiene -hasta ahora- libre de este tipo de ilícito.

La sede del evento será el hotel Fiesta Americana, donde desde ayer se notó la presencia de los equipos de logística y seguridad para realizar los operativos durante la estancia de los procuradores y fiscales.

En el evento se contará con la participación de la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y se abordarán diversos temas de interés relacionados con asuntos de seguridad y de procuración de justicia, entre los que destacan la Trata de Personas, el combate al Narcomenudeo, la integración de una base de datos para personas no localizadas, la capacitación de personal, entre otros.

Otro tema importante es la capacitación de los funcionarios públicos de estas dependencias, ya que se buscará conseguir mayores recursos para la capacitación en Materia de Justicia Adversarial, en el que Yucatán es modelo a seguir relativa al Nuevo Sistema de Justicia, que deberá entrar en vigor en todo el país en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton