Compite Mérida para ser sede de los Juegos Panamericanos Universitarios

El CONDDE tiene en la mira a la capital de Yucatán para los Juegos Panamericanos Universitarios del 2020

|
Las medallas que se disputarán en el encuentro deportivo. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Mérida, a través de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es una de las principales opciones para ser la sede de los Juegos Panamericanos Universitarios del 2020, informó Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), quien se encuentra inspeccionando las instalaciones deportivas de la máxima casa de estudios.

Será el próximo 30 de agosto cuando se dé a conocer de manera oficial la ciudad que se encargará de realizar la justa continental, la cual contará con la asistencia de más de dos mil 600 deportistas de 17 diferentes países.

De acuerdo con Merodio Reza, además de Mérida, otras ciudades que se encuentran pujando por albergar el Panamericano son: Tijuana, Mazatlán, Aguascalientes, Puebla, Querétaro y Guadalajara. 

“Al CONDDE nos interesa la seguridad de la gente, por eso Mérida es una de nuestras primeras opciones. Además confiamos en la capacidad que tiene la Uady, ya que siempre se encuentra viendo por el bien del deporte”, comentó Merodio Reza.

Desde principios del 2019, México ganó el derecho de ser el país sede de los Panamericanos Universitarios 2020, por lo que a partir de esa fecha el CONDDE comenzó a buscar una ciudad organizadora.

“Estaré unos días en Mérida realizando una visita técnica, para ver las instalaciones deportivas. El Panamericano, que se celebrará del 19 al 29 de septiembre, es un evento grande que puede dar más prestigio a la ciudad y a la Uady”, apuntó.

El directivo también dio a conocer que los Juegos Universitarios de Playa podrían ser celebrados en Progeso, únicamente faltan detalles para poder determinar si se encuentra en condiciones de realizarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton