Vacuna segura: hasta ahora ningún adulto mayor de Mérida ha presentado reacciones adversas

Mérida, sin casos de reacciones adversas a la vacuna aplicada en adultos mayores.

|
El gobernador brindó informes de cómo avanza la vacunación en el Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobernador Mauricio Vila Dosal informó que en el segundo día de vacunación (este jueves) se aplicaron en Mérida 12 mil 11 vacunas contra el Coronavirus, cifra superior a la que se alcanzó el primer día, cuando se aplicaron 11 mil 184.

Vila Dosal apuntó que durante las tres jornadas de la presente campaña en la capital yucateca no se tienen registros de reacciones adversas a la vacuna, por lo que exhortó a los yucatecos para que acudan a los centros de vacunación pues esta es una manera de ayudar a que esta pandemia culmine. 

También adelantó que mañana sábado llegarán a la entidad 12 mil dosis de vacunas Pfizer para la segunda aplicación, que más tarde se informará para qué municipios del interior del estado se enviarán.

El mandatario estatal precisó que una vez que se concluya con la inmunización a los adultos mayores de 60 años y más, se pasará a la población de 50 a 59 años, de acuerdo a como lo indican los esquemas que coordina el Gobierno Federal.

Además, indicó que en la próxima reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se solicitará la presencia de la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para analizar la situación epidemiológica de cada estado del país y comenzar con la programación de un regreso a clases presencial de forma ordenada y segura.

Ahora lee:

Zonas arqueológicas de Yucatán recuperan visitantes

Estudiantes y maestros de Yucatán se alistan para su último fin de semana vacacional

Pronostican ocho huracanes para el Atlántico y el Caribe; Yucatán, preparado

Lo más leído

skeleton





skeleton