|
El mercado de San Benito de Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La remodelación y mejoramiento del mercado San Benito incluye mantenimiento de los mecanismos para tratar los residuos que generan olores desagradables y mala imagen sobre la calle 69, que sirve de acceso al depósito de basura.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, David Loría Magdub, dijo que las obras se realizarán mediante tres contratos. Con el primero se intervendrá la planta de tratamiento de aguas ubicada en el estacionamiento, para mejorar la calidad del servicio y garantizar que la intrusión de aguas al manto freático sea con la calidad que permite la normativa, para lo cual se trabaja con nueva tecnología para adptarla.

Con el segundo contrato se remodelará el espacio donde se deposita la basura y genera diversos problemas; será sellado, de tal forma que en los accesos se vigile el proceso de depósito y retiro de desperdicios por medio de vehículos pequeños, a fin de que no ingresen insectos o alimañas.

Con este mismo contrato se buscará cerrar el espacio donde se deposita la basura para evitar que los olores desagradables traspasen a otros lugares, además se creará un mecanismo para que los lixiviados estén contenidos y puedan retirarse del sitio; también se contempla la remodelación de los baños.

Loría Magdub dijo que con el tercer contrato se restituirán los domos en la parte superior del inmueble, pues los actuales ya cumplieron su vida útil, ahora serán de policarbonato, con un diseño curvo y sellado minucioso para evitar filtraciones.

Recordó que este en este proyecto de revitalización de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez se invertirán 30 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton