|
Así lucía hace unas horas el Centro de la ciudad. ante el recorrido de los meridanos en La Noche Blanca. (Foto: Mérida es Cultura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En el marco de una noche de un clima agradable y ante miles de personas reunidas a un costado de la Plaza Grande, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró la décima edición de La Noche Blanca “Arte a tope”, acto con el que dieron inicio las actividades, que de 8 de la noche a 2 de la madrugada, dieron vida al Centro Histórico.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, y de Érica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, Renán Barrera manifestó que la Noche Blanca es muestra de la forma de hacer cultura en la ciudad.

El ambiente navideño predominó en esta noche cultural. (Fotos: José Acosta/Novedades Yucatán)

 

“Mérida es un espacio cultural, que en cada esquina y en cada barrio hace posible recordar y enaltecer nuestra historia, conservar nuestro patrimonio”, dijo.

Añadió que el Ayuntamiento trabaja para fortalecer la educación cultural, que permita vivir la cultura de otra manera.

“Mérida es una ciudad con una gran vitalidad. Hemos revitalizado el Centro Histórico y en el futuro buscaremos ampliar las actividades para que La Noche Blanca sea una fiesta para toda la ciudad”, dijo.

Espectáculos circenses llamaron la atención de muchos meridanos. (Fotos: José Acosta/Novedades Yucatán)

 

Destacó que La Noche Blanca es un evento que ya se ha consolidado en el gusto de todos, meridanos y turistas en los casi seis años que lleva realizándose.

“Este evento comenzó en mi primera administración al frente del Ayuntamiento y edición tras edición ha aumentado el número de personas que participan en él”, expresó.

 

Recordó que en la primera edición participaron unas 12 mil personas y en la novena se registraron 60 mil asistentes.

“Esto demuestra que el evento ya es parte del cariño y el corazón de miles de familias meridanas y también de miles de visitantes que vienen a disfrutar con nosotros”, abundó.

La música no faltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton