Presentan en Mérida promoción turística ¡Ah Chihuahua!

Adelantan que un nuevo vuelo estará disponible todo el año y tendrá dos salidas a la semana

|
(Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Ante decenas de representantes de agencias de viajes locales y prestadores de servicios, personal del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!, realizó la presentación del mencionado Estado como uno de los nuevos destinos turísticos con conectividad aérea directa desde Mérida.

Durante el acto, el director del organismo, Francisco Moreno Villafuerte, detalló que el objetivo es dinamizar la economía de ambos estados por medio de la conexión aérea y la promoción de los diversos sitios representativos y de interés con los que cuentan.

El nuevo vuelo, que estará disponible todo el año, tendrá dos salidas a la semana, los días jueves y domingo, a las 21:40 horas, con capacidad de 174 pasajeros, lo que representa cerca de 38 mil visitantes al año. El precio será de entre tres mil 800 pesos a siete mil pesos, dependiendo de la oferta-demanda.

Al respecto, el subsecretario de Promoción e Inteligencia de Mercados de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Miguel Andrés Hernández Arteaga, trabaja en estrategias acorde con el crecimiento turístico del destino, no solo con la inversión inmobiliaria, sino también con la conexión marítima, aérea y terrestre como prioridades.

Por tal motivo, se lleva a cabo un plan con las aerolíneas nacionales e internacionales para concretar nuevos vuelos, tanto dentro como fuera del país. Aproximadamente, cada avión lleva, en promedio, entre 180 y 240 pasajeros.

Representantes de agencias de viajes y prestadores de servicios escucharon las ventajas de la conectividad. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)

 

“En breve haremos el mismo ejercicio con los compradores de Chihuahua, presentando todas las virtudes y ventajas que tiene nuestro destino a nivel general, como Estado, no solo como Mérida, para tener cierres de negocio más efectivo y medir la tasa interna de retorno”, explicó.

Respecto a las estrategias, detalló que se buscará incrementar el porcentaje de ocupación hotelera anual, que es del 63 por ciento, por lo que aún falta más conectividad aérea sobre todo de vuelos internacionales. Yucatán cuenta con un promedio aproximado de 12 mil 800 cuartos.

La idea, resaltó, es dispersar el producto turístico del Estado por medio del programa “Aldeas mayas”, que involucra la promoción de los sitios no tan explotados, como los Pueblos Mágicos y destinos de playa, como Chuburná, Chelem, Progreso, Sisal y Celestún entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton