Mérida y Campeche se unen por el bien de pacientes médicos

Ambos estados firman un convenio de colaboración que será favorable sobre a todo para personas de escasos recursos.

|
El convenio tiene como primer objetivo avanzar hacia la universalidad de los servicios médicos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Este martes la Secretaría de Salud de Campeche y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida, Yucatán, firmaron un convenio de colaboración, con el cual se brindará un trato preferencial a los pacientes que requieran atención especializada.

“Esta firma de colaboración nos permitirá aprovechar mejor los recursos de ambos estados, y dar una mejor atención a los pacientes, ya que los servicios con que no se cuentan en el Estado podrán obtenerlo en el estado vecino”, explicó Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud.

Detalló que este convenio de colaboración se basa en el Acuerdo Nacional por la descentralización de los Servicios de Salud, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en el año de 1996.

De acuerdo a Cobos Toledo el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 se propone en materia de salud avanzar hacia la universalidad en el acceso a servicios médicos de calidad, con especial énfasis en los pacientes de escasos recursos, a través de una integración funcional y programática de las instituciones públicas bajo la rectoría de la Secretaría de Salud.

“En Campeche contamos con el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, que por sus características técnicas y de recursos humanos es considerado como hospital ‘ancla’ para efectos del presente convenio”, dijo.

Los mismos beneficios se otorgarán en el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton