Meridanos toman pacíficamente una gasolinera

Un grupo de ciudadanos se 'apoderaron' de la estación ubicada a unos metros del parque de Santa Ana, para inconformarse del gasolinazo.

|
Imagen de los manifestantes en la estación de gasolina ubicada en la calle 47 por 58, en el Centro histórico de Mérida. (Ana Hernández/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cerca del mediodía de este jueves, un grupo de ciudadanos protestaron en la estación de gasolina ubicada en la calle 47 por 58, a unos metros del parque de Santa Ana, en el centro de Mérida.

Estas personas llevaban pancartas con demandas como: "Somos más en Yucatán contra el gasolinazo" y "Gasolina gratis para el pueblo, como la tienen los funcionarios de Gobierno".

Asimismo colocaron un letrero simbólico de "clausurado" en uno de los tanques despachadores de gasolina.

Cabe mencionar que esta mañana, transportistas de carga y pasajeros estacionaron casi 200 unidades a lo largo de la salida de la carretera Mérida-Campeche, en protesta por el aumento de precio de combustible.

Cerca de las 07:00 horas de este jueves, los choferes comenzaron a llegar al sitio, y se estacionaron formando una sola fila, sobre el carril de acotamiento.

En la manifestación participaron integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) en Yucatán, y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, AC (Conatram).

Los choferes colocaron en las unidades mantas de protesta por el incremento al precio de las gasolinas, que se aplicó el 1 de enero de 2017.

Mientras tanto, en el resto de país se han reportado saqueos y manifestaciones que se han salido de control y han causado problemas a los cuerpos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton