Meta de la semana: aplicar 195 mil vacunas

Prevén implementar más de 150 mil estrategias para disminuir la incidencia de enfermedades inmunoprevenibles.

|
Ayer inició en Yucatán la aplicación de dosis a los menores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, que inició ayer y concluirá el viernes 27, se prevé aplicar 195 mil 460 dosis de vacunas a niños, con el objetivo de fortalecer los esquemas de vacunación en la población susceptible a enfermedades inmunoprevenibles, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Subrayó que se implementarán más de 150 mil estrategias para disminuir la incidencia de padecimientos de ese tipo, romper la cadena de transmisión del agente causal de la afección y buscar un desarrollo equitativo del sector infantil que garantice hacia el futuro una sociedad sana.

Mendoza Mézquita señaló que se realizarán 285 mil mensajes a la sociedad y el operativo total en el Estado considera 631 mil actividades para esta semana nacional con acciones médico-preventivas que se efectuarán por las instituciones de salud y cuya finalidad es elevar la calidad de vida de los infantes, adolescentes y mujeres en edad fértil.

También se pretende mantener la erradicación del poliovirus salvaje mediante la aplicación de una dosis de Sabin a los niños menores de cinco años. 

Señaló que otras acciones abarcan el informar a los que son responsables de menores de cinco años sobre cómo evitar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, así como orientar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal.

Finalmente dijo que la vacunación será en todas las Unidades de Salud, aplicando el biológico Sabin en los puestos fijos del 21 al 27 de febrero, y en los semifijos únicamente este sábado 21. De igual forma, las brigadas cubrirán áreas en donde no haya presencia de espacios de ese tipo.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en la escuela preescolar “Dominga Canto Pastrana”, el lunes 23 de febrero a las 9:00 horas. El plantel está ubicado en la calle 39-A número 328 por 4 y 6 de la colonia Salvador Alvarado Sur de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton