Mi estrés… mi responsabilidad

Juan Manuel González: Mi estrés… mi responsabilidad

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estrés es un estado que nos puede llevar a descomponer, literalmente, todo nuestro cuerpo. Pero lo más “chistoso” de esto, es que todo empieza mentalmente.

En ocasiones estamos tan ocupados, que no nos permitimos ver las señales que tenemos enfrente de nosotros, que nos indican que no estamos yendo por buen camino y esa distracción nos termina costando con el mal funcionamiento de algunos órganos y malos estados de sueño y la lista es muy larga.

Sin embargo lo que tenemos que tener en la mente es que debemos estar preparados para cuando vayamos percatándonos de que andamos dando señales de estresados y poder resolver la situación antes que sea demasiado tarde.

Aquí te menciono 5 señales que indican que estás estresado:

  1. Estás irritable: Este suele ser uno de los primeros en ocasiones, a diferencia de otros, la irritabilidad es muy marcada y durante casi todo el tiempo. Pues no solo te irritan con facilidad las personas, sino también los eventos a los que vas y a los cuales asistes solo buscando errores que compartir con la gente que no fue o vía redes sociales.
  2. Sientes ansiedad: La ansiedad causa muchas cosas, pero las dos principales me parecen son: la carencia o el mal sueño y el hambre a deshoras, que a su vez, nos lleva una digestión de mala calidad y se empieza a extender una cadena imparable de cosas que terminan uniéndose en la primera, la maldita ansiedad. En ocasiones causa ritmo cardiaco acelerado.
  3.  Sientes cansancio extremo: La mayor parte del tiempo te sientes agotado. Sin importar si haces ejercicio en exceso o descansas en exceso, el resultado es lo mismo, cansancio extremo. Y esto es normal pues el desgaste mental que te ocasiona el estrés, hace que te disminuyan las defensas incluso.
  4.  No logras desconectarte del mundo: Cuando tienes vacaciones, días festivos, de descanso o en horarios fuera de tu horario laboral, te cuesta trabajo desconectarte, si es que lo logras. Porque tu pirámide de prioridades empiezas a cambiarla sin darte cuenta y tu trabajo (o lo que sea) te empieza a succionar el tiempo que tenías para otras cosas.
  5.  Te duele la cabeza constantemente: Esta pudiera presentarse con leves dolores, pero aun así, son recurrentes. Sin importar el orden de cada una de las señales mencionadas anteriormente, unas son más molestas que otras, pero siempre dependerá de cada persona que tanto le afecta.
    No permitas que el estrés arruine tu formato de calidad de vida. Valórate por lo menos una vez por semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton