Mi patria… y mi corazón

Juan Manuel González: Mi patria… y mi corazón

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos somos muy buenos para ponernos la camiseta de México en las fechas especiales, y ya ni hablemos si juega la selección nacional o competimos en algo importante hasta nos reunimos para apoyar, en nuestra forma de verlo, a la persona o equipo en competencia. Para eso sí somos muy patriotas y mexicanos. Pero te has preguntado, ¿qué es ser un verdadero patriota?, o ¿solo te limitas a lo que tus creencias consideran que lo sea? Un patriota es una persona que siente amor por el lugar donde nació, además de sentirse ligado a sus creencias, cultura e historia. Ahora pudiéramos ser más específicos y hacer un análisis de nuestro sentido patriotero y definir si realmente lo somos o no.

Aquí te menciono 5 acciones que te definen como un verdadero patriota:

  1. Ser un buen ciudadano: Independientemente de la definición, un buen ciudadano está ligado a una persona que cumple y sigue las leyes de su país, que respeta reglas y personas sin importar de donde sean, provengan o vayan. El civismo es parte primordial de una persona que se considera ciudadano en pleno.
  2.  No aplicar discriminación: Algunas personas son muy dados a discriminar personas, ya sea por su religión, economía, color de piel y preferencias políticas, por lo que en ningún caso debe ser tolerado esto bajo ninguna circunstancia. Todos somos mexicanos por lo que tenemos derechos y obligaciones y nadie debe tener preferencias de una persona sobre otra, solo a la que por derecho le corresponda.
  3.  Respeta las señales viales: Por la velocidad a la que se mueve hoy nuestra vida, tendemos a no hacerles caso a las señales de tránsito y mucho menos a cederle lugar a gente para aminorar el tráfico en horas pico. Solo recuerda que tú pudieras estar en la vialidad saturada y nadie darte el paso a ti. Respetemos ciclistas y motociclistas. Nos falta mucha educación vial, pero empecemos con nosotros.
  4.  Ser honesto: La honestidad es un valor que cada vez se encuentra menos en la gente. En cada momento vamos perdiendo gente que se va a el otro lado de la mentira y la traición por simplemente uno centavos, y peor aún, a veces ni por eso, solo por conveniencia. Triste el caso de este tipo de personas. Pero se honesto a pasar de las circunstancias. 
  5. Involúcrate: En la medida de lo posible, intégrate a grupos sociales que intervengan en cuestiones ya sea políticas, sociales, del planeta o de alguna otra índole, pero que sirvan para mejorar algo en tu país. Hablar es muy fácil, actuar habla por sí solo.

Lo más leído

skeleton





skeleton