Programa 'Miércoles Ciudadano' llegará más lejos y más tiempo

A partir de enero, el programa también se realizará en jornadas vespertinas; también se llevará a cabo 'Ayuntamiento en Tu Colonia'

|
Se trabajará en realizar el calendario anual de los días y fechas en que se realizará cada edición del Miércoles Ciudadano, expresó el alcalde Renán Barrera. (Foto Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Con el objetivo de escuchar más de cerca todas las necesidades de los ciudadanos y que por algún motivo no pueden acudir a las jornadas matutinas de los Miércoles Ciudadanos, a partir de enero próximo el esquema se llevará a las colonias meridanas, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Entrevistado luego de la ceremonia de entrega de lentes del programa de apoyos a grupos vulnerables, precisó que se trabajará en realizar el calendario anual de los días y fechas en que se realizará en cada edición, a fin de que los ciudadanos acudan.

“Cada edición de miércoles ciudadano es estar de viva voz con los ciudadanos, eso nos ayuda a entender qué sucede, obligamos a nuestros directores a estar en una permanente dinámica de contacto social y ahora también vamos a hacerlo por las tardes”, precisó.

Detalló que el personal está en proceso de definir si se realizará los días jueves o viernes, pero además, también se llevará a cabo el programa Ayuntamiento en Tu Colonia, por medio del cual se ofrecerán diversos servicios a la población.

A partir del establecimiento del calendario de actividades, personal del Ayuntamiento realizará recorridos con perifoneo con 15 días de anticipación a la fecha establecida para que los ciudadanos se organicen y acudan al encuentro.

Por otro lado, recordó que a 100 días del inicio de su gestión municipal, se procuró retomar y fortalecer los esquemas sociales e infraestructura del municipio a fin de dar atención adecuada a todas las demandas de los meridanos.

Más programas y entrega de lentes

Además conforme a Ley, se instalaron los Consejos de Planeación, el programa de obras ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), se restablecieron los programas de contacto social, se creó el Plan Municipal de Desarrollo, entre otros.

“Tenemos las bases para arrancar, solo estamos terminando la parte presupuestal del próximo año que se estará discutiéndose en el Congreso próximamente y vamos a estar muy al pendiente de que se apruebe en los términos que solicitamos”, aseguró.

Además la entrega de anteojos se llevará a todas las escuelas de la ciudad debido a que como resultado de un plan piloto que se implementó en una escuela primaria, alrededor del 20 por ciento de los niños presentaba problemas de visión que interferían con su adecuado desarrollo lo que a su vez, se reflejaba en los índices de deserción escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton