Feligreses abarrotan Santuario del Divino Niño Jesús

Más de cinco mil personas asisten a misa celebrada por el Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega, en el templo de Pacabtún.

|
Miles de fieles abarrotaron este domingo la parroquia de Cristo Rey, en Pacabtún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Ante más de cinco mil asistentes, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega celebró este domingo una misa en Santuario del Divino Niño Jesús (Parroquia de Cristo Rey), como parte de las actividades de la fiesta patronal del templo.

Al acto religioso llegaron feligreses procedentes de municipios del interior del estado y de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y e incluso hasta de Chihuahua.

Las festividades en honor al Divino Niño, iniciaron  el jueves 21 de abril y concluyen el próximo domingo 1 de mayo. 

En su homilía, Monseñor Rodríguez Vega manifestó su solidaridad con el pueblo de Ecuador y anunció que el 30 por ciento de las colectas de este domingo de toda la Arquidiócesis, será enviado a los damnificados del país sudamericano por medio de Cártias México.

El templo parroquial de la colonia Pacabtún, al oriente de Mérida, estuvo repleto. En el atrio, se instalaron cinco mil sillas, las cuales resultaron insuficientes. Muchos fieles escucharon la misa afuera del Santuario dedicado al Divino Niño Jesús.

En los días restantes de las festividades en la parroquia de Cristo Rey, se realizarán gremios y rosarios a las 18:30 horas y misas a las 19:30 horas. El sábado 30 de abril a las 21 horas se realizará la serenata al Divino Niño Jesús y el domingo 1 de mayo a las 9:30 horas, se celebrará una misa de sanación para clausurar la fiesta patronal.

Lo más leído

skeleton





skeleton