Minuto a minuto: el paso de la tormenta tropical Gamma por Yucatán

Consulta aquí la información más relevante sobre las afectaciones de "Gamma" en Yucatán"

|
Paso de la tormenta "Gamma" por Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gamma ya avanza por territorio yucateco 

18:30

“Gamma” ya ingresó a territorio yucateco por Chemax. El último reporte indica que se mueve lentamente a solo 13 km/h y se espera que el domingo salga de tierra firme. 

SSP reporta cero lesionados al momento 

17:15 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorre comunidades del interior del estado donde se sintieron los efectos de la tormenta tropical Gamma, para auxiliar a la población.

Los policías estatales forman brigadas tanto en unidades vehiculares como a pie, y acceden por calles, caminos y brechas a fin de proteger la integridad física de los habitantes.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas como consecuencia del temporal.

 

Suspenden descacharrización en Mérida 

16:50

Debido a las fuertes lluvias que ocasiona la tormenta tropical “Gamma”, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se pospone para el próximo sábado 10 de octubre la Campaña de Descacharrización para las comisarías y colonias aledañas a la periferia del norte de la capital yucateca, la cual estaba programada para mañana domingo.

La dependencia estatal precisó que se dispuso esta determinación para evitar incidentes y proteger la integridad de los habitantes de comunidades de dicha zona de esta ciudad, por lo que pidió a la población a no sacar los cacharros y mantenerse resguardados en sus hogares, como medida de prevención.

De esta manera, la SSY indicó que el próximo sábado 10 de octubre se llevará a cabo este operativo en las comisarías y periferia del norte de Mérida, entre ellas, Chablekal, Cheumán, Chichí Suárez , Cholul, Cocoyoles, Colonos, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzityá, Ex Basurero, Kikteil, Komchén, Las Américas, Los Héroes, Noc Ac, Oncán, Real Montejo, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Suytunchén, Tamanché, Tamarindos, Temozón norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunyá y Yaxché Cásares.

Gamma, cerca de Yucatán 

15:30 

El centro de la tormenta tropical Gamma se aproxima a Valladolid. Se registra una presión de 998hPa y vientos de hasta 60km/

Activan alerta roja para oriente y sur de Yucatán 

 15:07

Debido a que la tormenta tropical “Gamma” se va acercando cada vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha establecido una Alerta Roja para los municipios del oriente y parte del sur del estado de Yucatán.
De igual forma activó la Alerta Naranja para la zona centro-norte y sur de la entidad.

En tanto que el poniente del estado se estableció la Alerta Amarilla.

 

 Lluvias en Mérida

12:00

La capital yucateca ya resiente los efectos de "Gamma". En calles del Centro Histórico se reportan severas inundaciones. 

 Ejército aplica PLAN DN-III

11:30 horas 

 La Sedena informó que ya se desplegan militares por todo el territorio yucateco para aplicar el famoso Plan DN-III en caso de desastres naturales, como es el paso de la tormenta tropical "Gamma" por la Península. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton