Modificarán casas para discapacitados

Se invertirán más de cinco millones de pesos para adecuar las viviendas.

|
“Se hizo un traje a la medida con base en las necesidades de las personas con discapacidad", dijo Rolando Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una mezcla de recursos federales y estatales, el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) ejecutará antes de finalizar el año 158 acciones en vivienda para atender a personas con algún tipo de discapacidad física, las cuales se aplican con base en las necesidades del beneficiario.

El titular del IVEY, César Escobedo May, explicó que se trata de un programa piloto para atender a este sector vulnerable de la población, y que en breve se constituirá en política pública de manera sexenal que llevará por nombre “vivienda digna para personas con alguna discapacidad”.

Escobedo May precisó que los recursos provienen del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y de la Comisión Nacional De Vivienda (Conavi) por un total de cinco millones 100 mil pesos.

“Las obras consisten en recámaras adicionales, adecuaciones al baño, como ampliar puertas, instalación de barras para que las personas se puedan sostener; asimismo la incorporación de placas del sistema braille, en tanto que para los que no tienen el sentido del oído en coordinación con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se instalaron timbres de luces”, dijo.

“Se hizo un traje a la medida con base en las necesidades de las personas con discapacidad, que puede ser motriz, intelectual, física, es un modelo único en el país y que se realiza por indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello. Trabajamos con este grupo de personas donde la idea es mejorar la calidad de vida de las personas, este año será muy importante para muchos a los que por primera vez se les atiende de manera integral”, señaló.

Con el DIF
  • El titular del IVEY, César Escobedo May, manifestó que este programa se aplica en coordinación con el DIF estatal, para que esta política pública sea más efectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton