Módulos médicos de Mérida ofrecen rehabilitación Covid y consultas a bajo costo

Conoce la ubicación de estos módulos en los que se ofrece consultas y hasta rehabilitación Covid-19

|
Los 25 módulos médicos del Ayuntamiento de Mérida ofrecen consultas en diversas áreas a bajo costo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Personas que requieren consultas de especialidades como ortopedia, psicología, nutrición, pediatría y rehabilitación pulmonar por secuelas del Covid-19, deben saber que actualmente hay 25 módulos médicos del Ayuntamiento de Mérida que otorgan este servicio a bajo costo.

La coordinadora de los módulos médicos del Ayuntamiento de Mérida, Gloria Gamboa Estrella, informó que este servicio de salud se realiza por medio de un rol de trabajo en los diferentes módulos.

"A la atención médica, dental y de enfermería, le añadimos un plus al brindar consultas con especialistas como pediatras, psicólogos, nutriólogos, ortopedistas y expertos en la rehabilitación pulmonar post Covid-19", explicó.

Destacó que con el programa "Continuidad en la atención de los pacientes", se puede dar seguimiento a los tratamientos o cirugías en tercer nivel que requieren algunos usuarios de los módulos médicos del Ayuntamiento.

Se trata de un convenio con el Hospital de Alta Especialidad de la Península, que también les permite agendar citas con las y los médicos de ese nosocomio, evitando que los pacientes tengan que perder tiempo y dinero.

Costo de consulta

Los precios son accesibles, ya que las consultas de especialidad tienen un costo de 25 pesos, la consulta con medicamento, de 50 pesos, y los ultrasonidos y mastografías que se ofrecen en el Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM), cuestan 100 pesos.

"A los pacientes con discapacidad o menores de edad se les puede exentar del pago", acotó Gamboa Estrella.

Rehabilitación pulmonar

En cuanto a la atención de los especialistas, precisó que, en el módulo médico de Renacimiento, que cuenta con equipamiento especial, se ofrece el servicio de ortopedia y de terapias; así como también, rehabilitación pulmonar post Covid-19.

Añadió que la rehabilitación pulmonar también se ofrece en los módulos de Santa Rosa, Caucel, San Antonio Xluch y Melitón Salazar.

"En el módulo de Santa Rosa, el pediatra brinda atención los lunes y los viernes de 07:00 a 12 horas, mientras que los lunes, miércoles y viernes, están laborando el psicólogo y el nutriólogo", indicó.

En relación con el Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM), ubicado en la Emiliano Zapata Sur II dijo que ofrece a sus usuarias consultas en odontología y enfermería, así como también, servicios de radiología, de detección de cáncer de mama y cervicouterino, y mastografía.

Ubicación de los módulos

Los módulos están ubicados en las zonas oriente, poniente y sur de la ciudad, así como en las comisarías del oriente, como Chichí Suárez, Sitpach, Cholul y Chablekal, por mencionar algunas; y en las del sur, como San José Tzal y Molas.

Hay cuatro módulos médicos vespertinos ubicados en las colonias Azcorra, Melitón Salazar, Mulsay y en el Kukulcán, que brindan atención de 14:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Para conocer su ubicación exacta y el horario de atención que tienen, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.merida.gob.mx/salud/modulos_salud.phpx.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Buscas trabajo en el ramo de la hotelería? Hay Feria del Empleo Turística en Mérida

Aumentan más de 80% infecciones hospitalarias en Yucatán

Realizan segundo barrido de fumigación en Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton