Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilo Berlie Belauzarán celebra sus 80 años

Las celebraciones fueron realizadas en la iglesia de María Inmaculada.

|
El Arzobispo en celebraciones con varios amigos párrocos.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

Con una jornada de actividades religiosas, convivios y una misa que celebró anoche en la iglesia de María Inmaculada, el Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, festejó sus 80 años de vida, agradeciendo a Dios por permitirle llegar a este momento y por encomendarle el ministerio episcopal dentro de la Iglesia.

Precisó que está muy agradecido con Dios por el maravilloso don de la vida, y por la familia donde le permitió nacer con el gran ejemplo de sus padres que fue muy importante, estimulante y determinante para su vida terrenal y para el sacerdocio.

“Cuando entré al seminario, cómo me iba a imaginar que me ordenaría sacerdote el Papa Paulo VI, que ahora está canonizado y es Santo, esto fue el 3 de julio de 1966 en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia, y después Juan Pablo II, ya canonizado, fue el que me eligió Obispo hace 36 años, primero de Tijuana, donde estuve 12 años, y los 24 años que he tenido en la Arquidiócesis de Yucatán, todos han sido dones y regalos muy grandes de Dios”, indicó.

Berlie Belaunzarán dijo que el regalo más grande que un Obispo puede dar a una Diócesis que ama es la ordenación sacerdotal, por lo que recordó que en esta ciudad ordenó a 105 sacerdotes.

Invitó a los feligreses a pedir mucho y orar por los sacerdotes, ya que también son frágiles y necesitan la gracia de Dios, y pidó que a través de sus ministerio la Iglesia católica crezca y se fortalezca.

Explicó que en el siglo XVI las dos personalidades más importantes de la iglesia católica fueron San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, y San Carlo Borromeo, que llevó adelante el Concilio del Trento de ese siglo, por eso en la homilía habló de la vida de éste último, que nació en Milán, el 2 de octubre de 1538 y falleció el 3 de noviembre de 1584.

La celebración eucarística concluyó con una serie de aplausos y el reconocimiento de los asistentes a Berlié Belaunzarán, quien ejerció su ministerio en Yucatán durante 19 años.

Cabe señalar que durante su ministerio episcopal se incrementaron las vocaciones: 115 sacerdotes fueron ordenados, 60 lograron título académico de especialización en Roma, y cuatro obispos salieron de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton