Aulas nuevas de ingeniería, en tres universidades en Yucatán

Dicha estrategia fue implementada por el gobierno del estado hace más de cuatro meses y se han invertido cerca de cinco millones de pesos.

|
El fin es motivar a los estudiantes a desarrollarse en ingenierías y carreras que permitan hacer frente a las demandas laborales actuales. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A fin de disponer de nuevos espacios para los y las jóvenes yucatecos interesados en ingresar a las universidades que imparten ingenierías y carreras afines a la tecnología, a la fecha se han abierto cinco aulas nuevas en tres universidades en Yucatán, informó el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal.

El Secretario recordó que dichos salones se abrieron en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la Universidad de Valladolid y la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), ubicada en Ucú. Cómo parte de una estrategia implementada por el Gobierno del Estado, la cual comenzó hace más de cuatro meses y en la que se han invertido alrededor cinco millones de pesos.

Cámara Leal dijo que con la apertura de estás cinco nuevas aulas se logró recibir a 240 estudiantes nuevos en carreras de tecnologías de la información. “Son espacios que se han abierto para que los interesados en estas carreras tengan la oportunidad de ingresar y estudiar carreras que actualmente cuentan con una demanda laboral alta” dijo cámara Leal.

En cuanto al otorgamiento de becas para aquellas mujeres que se interesen en el estudio de ingenierías, señaló que en unos cuantos días, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizara el anuncio oficial de este programa que busca beneficiar a todas las mujeres que busquen estudiar carreras de base tecnológica.

El titular del Siies dijo que el fin es motivar a los estudiantes yucatecos a desarrollarse en ingenierías y carreras que permitan al Estado tener capital humano capacitado para hacerle frente a las demandas laborales actuales y pues recordó que en temas de ciberseguridad, Yucatán está a la vanguardia en políticas públicas y en materia educativa firme.

Recordó que hace unos 15 días se abrió en la Universidad Tecnológica de Yucatán la ingeniería en Ciberseguridad y con la especialidad en Ciberseguridad que abrirá la Universidad Tecnológica Metropolitana a principios de enero, se refuerza al estado en este tema de vital importancia para la era digital que vivimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton