Motivos pasionales 'asoman' en asesinato de extranjero en Yucatán

El cadáver acuchillado fue hallado en terrenos de Xocempich en el municipio de Dzitá, la víctima es un turista europeo.

|
Junto a este auto Aveo fue hallado el cuerpo de un turista europeo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado señaló que el hombre encontrado muerto ayer en terrenos de Xocempich, en el municipio de Dzitás, es un extranjero –posiblemente un turista europeo–  y la principal línea de investigación es que se trató de un crimen pasional, porque presuntamente el occiso era homosexual y la última ocasión que se le vio con vida estaba acompañado de otro individuo.

Fue hallado el cadáver de un hombre en terrenos de Xocempich y las autoridades locales apuntan sus investigaciones hacia un crimen pasional.

Se informó que la víctima es un turista europeo al que las autoridades ya identificaron, aunque no se ha proporcionado el nombre para no entorpecer las investigaciones.

El cuerpo se encontraba boca abajo a un lado del auto de una rentadora con placas de Quintana Roo.

El turista fue acuchillado y en el interior del vehículo estaban puestas las llaves, así como también se encontró una botella de licor, un bulto con una elevada cantidad de dólares, pastillas psicotrópicas y una maleta llena de ropa.

De acuerdo con los datos recabados, el extranjero rentó en Playa del Carmen el vehículo que fue encontrado junto al cuerpo, el Aveo placas 1354 TRP de Quintana Roo. El extranjero se identificó en la rentadora con su pasaporte y dejó abierto un “voucher” con su tarjeta de crédito por la renta del automóvil.

El principal móvil apunta a un crimen de índole homosexual y ya se tiene un sospechoso, un sujeto con el que viajó el turista desde Quintana Roo.

El cuerpo presentaba aproximadamente ocho días de fallecido y al parecer la muerte fue por heridas con arma blanca, aunque la FGE aún no informa los resultados de la autopsia.

La Policía Ministerial señaló que tiene información sobre los movimientos de la tarjeta de crédito realizados por el extranjero: retiros en cajeros automáticos, pagos en hoteles y restaurantes e incluso en la zona arqueológica de Chichén Itzá para hacer una línea de tiempo, así como verificar en qué lugares se ha utilizado el plástico en los días posteriores del asesinato, todo esto para localizar al responsable del homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton