Robo millonario, posible móvil del doble crimen en Komchén
Se cree que los autores del doble crimen atacaron a la pareja para robarles el dinero que habían obtenido de la venta de una tierras ejidales.
El robo de una fuerte cantidad de dinero por la venta de unas tierras ejidales de Komchén, es el posible móvil del doble crimen que ha consternado a la sociedad yucateca, pues la pareja, aparentemente, fue torturada a machetazos para que revelen en dónde tenían guardado el efectivo.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de Aurelia "N" y Eliseo "N", de 55 y 65 años, respectivamente, presentaban múltiples lesiones con arma blanca, producto de la extrema violencia que se ejerció en su contra, cuando se encontraban en su domicilio de la calle 29, al norte de la citada comisaría.
La causa de la muerte no ha sido revelada oficialmente, con el argumento de las autoridades de no “entorpecer las investigaciones”. Igualmente se mantiene silencio en torno al número de participantes en los hechos y si se les ha identificado.
Cabe mencionar que ejidatarios de Komchén indicaron que un terreno de dos hectáreas por esos rumbos tiene un costo de entre los 6 y 8 millones de pesos.
“Solo un cachito de 33 x 109 metros vale entre los 500 mil y un millón de pesos, eso según la ubicación”, se abundó.
“La gente de Komchén no dudamos que las personas a las que le rentaban los finados se hayan dado cuenta que tenían dinero guardado, porque acá se sabe quién vende sus tierras y no por eso nos andamos matando entre nosotros”, señalaron.
Se cree que los autores del doble homicidio pueden ya estar muy lejos, ya que tuvieron alrededor de 24 horas para poner suficiente tierra de por medio.
Al final, no se sabe si huyeron con el dinero, que se estima en alrededor de los dos millones de pesos.