Movimiento de 'cabezas' en el Municipio y Gobierno

Se aproximan cambios en las administraciones de Mérida y el Estado de Yucatán.

|
Varios funcionarios están cambiando de puestos en estos días. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un nuevo movimiento de funcionarios se realizará en los próximos días en el Ayuntamiento de Mérida, pues será removido de su puesto el subdirector Operativo de Gobernación, Juan Gabriel Chan Dib, luego de que “opacó” en sus funciones a la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera.

Este sería el segundo bloque de movimientos en la administración de Renán Barrera Concha, luego que en mayo, Valerie Amador Hurtado sustituyó a Jorge Alberto Muñoz González como director de Comunicación Social.

De acuerdo con la información proporcionada, Chan Dib sería reemplazado por el hasta ahora asesor externo de Gobernación, Enrique Alcocer Basto, (miembro activo del PAN desde el 8 de julio de 2005), quien fue director de la Unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy) durante la administración de Patricio Patrón Laviada, cargo que repitió en la administración municipal que encabezó César Bojórquez Zapata. 

En esa área se rumora que a la directora de Gobernación no le agradó que Chan Dib tuviera mayor “peso” en diversas acciones, como en el derrumbe del restaurante de la Nao de China, donde destacó su participación.

Además de tener mayor intercomunicación con personal del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton