|
El desgaste de la estructura es evidente no solamente en el área restringida, sino a lo largo de todo el muelle. (Foto: Gerado Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/PROGRESO
El llamado Muelle de Chocolate en Progreso presenta desprendimientos, los cuales ya fueron identificados por las autoridades municipales, evitando que visitantes se coloquen en los sitios de riesgo de la estructura.

Durante esta semana, el lugar, que funge como atractivo turístico, presentó el desprendimiento de diversas partes de la parte inferior, en la zona colocada en tierra.

Esto fue reportado por usuarios y vecinos del lugar, por lo que las autoridades municipales evitan que los paseantes se acerquen y puedan correr algún riesgo.

El desgaste de la estructura es evidente no solamente en el área restringida, sino a lo largo de todo el muelle, ya que el choque de las olas de mar y el salitre, han provocado deterioros en diversas partes, con grietas que se extienden incluso por varios metros bajo la edificación.

El muelle fue inaugurado en noviembre del 2009, según marca la placa del lugar, por la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, mientras que en 2012 recibió la visita de los veleros de la denominada “Ruta del Chocolate”, recibiendo entonces el nombre de Muelle de Chocolate, por lo que, en apenas una década desde su edificación, el sitio ya presenta afectaciones.

Ante esta situación las autoridades municipales llevaron a cabo únicamente reparaciones en los sitios donde ya se presentaron los primeros desprendimientos, colocando además mantas de precaución en el sitio, sin embargo, no se han dado mayores detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton