Fallece niño de Progreso por la influenza AH1N1

Un menor falleció en una clínica privada de la ciudad, tras ser víctima del virus.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un niño de Progreso falleció a causa de influenza, convirtiéndose en la primera víctima mortal del AH1N1 en este municipio, el cual, al igual que gran parte del Estado, resiente los problemas generados por el brote epidemiológico.

El pasado sábado por la tarde, el pequeño J. R. S., de apenas un año y seis meses, perdió la vida mientras se encontraba hospitalizado en una clinica privada, luego de varias semanas de padecer el virus del AH1N1, el cual terminó por complicarse hasta llevarlo a su fallecimiento.

El niño ingresó al hospital presentando un cuadro grave de la enfermedad y fue sometido a diversos tratamientos; sin embargo, tras caer en coma y continuar con las complicaciones, perdió la vida.

Previo al deceso, sus padres, familiares y algunas personas del municipio realizaban gestiones para trasladar al niño a otro centro médico para que recibiera un tratamiento especializado.

Por el momento, los familiares del menor continúan con los trámites para la entrega del cuerpo, debido a una alta deuda con el nosocomio, según dieron a conocer fuentes cercanas a los padres del niño.

Agrupaciones altruistas, tras conocer el triste desenlace, intensificaron la promoción de las medidas preventivas del Sector Salud.

Cabe destacar que no existe reporte de las autoridades sobre este fallecimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton