Fallecen dos mujeres, una de ellas embarazada; durante choque en tramo Temax-Cansahcab
La colisión entre dos autos deja saldo rojo este puente del Día del Maestro
MÉRIDA, Yuc.- Desafortunadamente este puente del Día del Maestro ha sido trágico en las carreteras de Yucatán, puesto que dos mujeres habrían fallecido este domingo, una de ellas embarazada, al suscitarse un accidente entre dos vehículos, en la carretera Mérida-Buctzotz, entronque Temax-Cansahcab.
Según información preliminar, a las 9 de la mañana de este domingo, en uno de los autos accidentados viajaban varias personas, entre ellas jugadores del equipo Toritos FC y las mujeres hoy fallecidas, quienes se dirigían rumbo a Cansahcab para un juego.
En un momento dado habrían colisionado con otro auto y volcaron, dejando como saldo las dos mujeres muertas, de las cuales una de ellas tendría 8 meses de gestación, y al menos dos heridos más.
En el lugar se registró movimiento de ambulancias y patrullas, pues habrían sacando a personas prensadas del auto, y según informes las fallecidas eran oriundas de Buctzotz de nombres Iliana “N” y Ana “N”, ésta última de aproximadamente 30 años de edad y embarazada.
En estos momentos continúa el peritaje, por lo que la mitad del tramo Buctzotz-Temax está cerrado al tránsito vehicular hasta nuevo aviso.
Fin se semana con saldo rojo
Hay que recordar que apenas este sábado, un motociclista perdió la vida en la vía Mérida-Motul. El accidente ocurrió cerca de las 5 de la tarde de ayer, cuando un joven al mando de un Chevrolet Beat circulaba a exceso de velocidad sobre el citado tramo carretero y a la altura del kilómetro 6+200, un motociclista se le atravesó y no pudo frenar, por lo que le quitó la vida debido a las fuertes lesiones que sufrió.
Asimismo, este viernes a la medianoche, en la carretera Hunucmá-Texán, a escasos metros del entronque a Huncanab, se suscitó una fuerte colisión entre dos autos compactos, un Renault Kwid y un Dodge Attitude, lo que dejó como saldo al menos ocho lesionados, de los cuales tres personas acabaron con fracturas, incluyendo una mujer con traumatismo craneoencefálico.