|
Federico Cuesy actualmente era director de policía del municipio de Umán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Fallece el comandante Federico Cuesy Adrián, tras una larga batalla contra el coronavirus Covid-19. Actualmente era jefe policíaco del municipio de Umán y contaba con una larga trayectoria de 50 años.

Quien confirmó el fallecimiento fue el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, quien destacó la determinación y entrega del oficial en la presente administración.

Cabe destacar que apenas la semana anterior (martes 21) se informó del fallecimiento de María Ruiz Campos, esposa del comandante y quien también perdió la vida por el mismo fallecimiento.

Se sabe que el jefe policíaco estuvo internado en un hospital del IMSS en Mérida, en donde lamentablemente no pudo recuperarse de los estragos de esta enfermedad.

Federico Alberto Cuesy Adrián tuvo una larga trayectoria como policía, en la que mantuvo una ininterrumpida cadena de ascensos a lo largo de más de 50 años de trayectoria.

En enero de 1991 fue nombrado subdirector de la Secretaría de Protección y Vialidad. A partir de febrero de ese año y hasta el mismo mes de 1993 fungió como titular de la Secretaría de Protección y Vialidad durante el gobierno estatal de Dulce María Sauri Riancho.

Posteriormente, de julio de 2001 al 30 de junio de 2007 se desempeñó como director de Protección y Vialidad del municipio de Hunucmá.

Después de desempeñarse como responsable de Protección y Vialidad del municipio de Izamal en 2007 y director del Sector Oriente de la Secretaría de Seguridad Pública en 2008, Federico Cuesy Adrián coordinó las corporaciones policiacas en el oriente del estado con base en el municipio de Tizimín.

En febrero de 2009 se desempeñó como subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular. Posteriormente fue jefe policiaco de la capital yucateca.

Actualmente se desempeñaba como director de la policía de Umán.

 

En redes sociales, decenas de colegas, amigos y conocidos han comenzado a despedir al oficial señalando su profesionalismo como servidor público, además de su calidad humana.

Lo más leído

skeleton





skeleton