Fallece el empresario y periodista de espectáculos Enrique José Vidal Herrera

El también conocido como ‘Rey del Espectáculo’ tuvo numerosos reconocimientos

|
El periodista de espectáculos, Enrique José Vidal Herrera, falleció este miércoles en Mérida. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El querido empresario, periodista de espectáculos y promotor artístico, don Enrique José Vidal Herrera, falleció este miércoles en Mérida.

También conocido como el ‘Rey del Espectáculo’, entre los numerosos reconocimientos y premios que recibió estuvo la Medalla Yucatán, de la que fue recipiendario en 2014.

Ese mismo año fue objeto de un homenaje en el teatro “Armando Manzanero”, por vincular a Yucatán con el cine, la televisión y los escenarios. En el evento estuvo presente Angélica Aragón, quien destacó su integridad.

La labor de Vidal Herrera no sólo es reconocida dentro de Yucatán sino a nivel nacional.

 

(Foto: redes sociales)

 

Durante el estreno de la obra "Una familia de diez", hace ya seis años, en junio de 2015, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo lo homenajeó por sus "más de 50 años de apoyo al arte teatral".

También, en 2015, en septiembre, Grupo SIPSE a través de sus medios impresos, dedicó una amplia cobertura a la exitosa trayectoria de don Enrique.

A través de redes sociales diversos organismos y personalidades, entre ellos el Ayuntamiento de Mérida, han expresado hoy sus condolencias por el deceso del "Rey del Espectáculo".

A continuación una breve reseña de su trayectoria artística 

Corría el año de 1954, cuando el intrépido Enrique José Vidal Herrera decidió emprender la travesía, muy a pesar de que su familia no estaba de acuerdo, él amaba los espectáculos y quería ser periodista. 

Su primer artículo lo escribió sin saber que lo sería, pues simplemente se quería declarar a favor de la actuación de Ana Luisa Peluffo, en la controversial película: “La Fuerza del Deseo”, por ello envió una carta a la revista Cinema Reporter, de la cual era lector asiduo, grande fue su sorpresa cuando vio publicada su carta a manera de nota de espectáculos. Así nace la idea de escribir su revista “Guía Cinematográfica”, hoy “Guía del Espectáculo de México”. 

 

(Foto: redes sociales)

 

Fue en marzo del 2015 que el Rey del Espectáculo recibió “La Diosa del Arte”, reconocimiento que le otorgó la Agrupación de Periodistas y Cronistas de Teatro de la Ciudad de México. 

Curiosamente diez años antes, al cumplir 50 años de labor periodística, la misma agrupación le rindió un homenaje, evento en el que Ana Luisa Peluffo entregó el reconocimiento al periodista, Vidal expresó en ese entonces su gran emoción y alegría. 

Un poco más de sesenta años, entregado a los espectáculos, presente en los más importantes eventos, seis décadas haciendo lo que más le gusta y aún cuando su talento es indiscutible, el señor no duda en afirmar: “Lo mucho o lo poco que he logrado, se lo debo a Yucatán”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Lamentan fallecimiento del párroco Marciano Agustín Josefa

Fallece la jueza yucateca Miriam Cámara Patrón

Despiden al pintor Manuel Lizama; fallece a los 90 años en Mérida

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton