Exigen se esclarezca accidente en altamar en el que murieron dos pescadores

Familiares de los fallecidos y el comisario ejidal de Sisal protestaron las puertas de la FGR con el fin de que les muestren los avances de la carpeta de investigación

|
Los pescadores fallecieron tras un choque que ocurrió entre su lancha y una embarcación de la Marina. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Habitantes de Sisal realizaron un plantón a las puertas de la FGR para exigir el esclarecimiento del choque entre una embarcación de la Marina y una lancha de pescadores, que dejó dos personas muertas.

La protesta, que inició este martes a las 10:30 de la mañana y culminó al mediodía, fue encabezada por el comisario ejidal de Sisal, familiares y amigos de los dos fallecidos en ese accidente, realizaron el plantón ante la FGR para exigir que les muestren los avances de la carpeta de investigación que se inició por este asunto.

El representante legal de las familias de los fallecidos, William Solís, mencionó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de la República en el Ministerio Público Federal.

El representante legal mencionó que, a más de una semana de que ocurrieron los hechos, el Ministerio Público Federal no ha permitido el acceso a la carpeta de investigación con número 571/ 2019.

“Por un tema burocrático y administrativo no nos dan acceso, no hay razón jurídica para ese impedimento y a pesar de los intentos, la FGR se niega rotundamente a iniciar las investigaciones e integrar la carpeta”, aseguró.

Aunado a la cerrazón de la FGR, no se ha citado a los testigos del caso, entre ellos el único sobreviviente, Jorge Álvarez Canto, quien aún permanece bajo observación.

Lo más leído

skeleton





skeleton